miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ánimo

Me llamo Joaquín, tengo 24 años, empecé a trabajar como becario hace tres meses en una empresa de publicidad, y desde hace exactamente dos meses mi vida me fue arrancada.

Todo empezó poco a poco, cuando una pequeña sombra comenzó a extenderse por mi cuerpo, a moverse lentamente mientras se expandía.
¿Cómo llegó a pasar? Simplemente me enamoré. Pasé mis años más felices cuando compartía cada día con ella. El tiempo pasaba volando y Caronte empezaba a navegar por cada rincón de mi cuerpo, llevándose todo poco a poco sin que yo nisiquiera lo notase. Caronte iba destrozándome mientras yo compartía mi vida con ella.

Entonces un día, ella desapareció de mi vida; sin explicación, llamada o mensaje, nada. Absolutamente nada.
Al principio me comía por dentro, ella me faltaba, pero fui más fuerte que eso y me levanté. Decidí centrarme en mí, y como dije antes, empecé de becario en una empresa. Allí todo era nuevo; Aprendía muchísimo y estaba en un clima agradable. Pero aquella oscura barca ya se había paseado por todo mi cuerpo, y ahora sí lo notaba; no podía conmigo mismo, mi alma no tenía fuerza para tirar de mi cuerpo, no llevaba el trabajo adelante, caía agotado cada día, y daba igual todas las horas que durmiese.

Siempre me sentía fatigado

Hasta que averigüé lo que estaba pasando.

El amor había dejado a un monstruo dentro de mi, una sombra, que se lo llevó todo, absolutamente todo lo que me importaba; empezó por mi mismo, y siguió por mi trabajo, mis amigos, mi felicidad, e incluso después tuve noticia de que antes de venir por mí, esta sombra la había borrado a ella.

Todo esto desde hace dos meses.

Hace dos meses que no salgo a la calle, dos meses que no hablo con nadie, hace dos meses que todo me ha abandonado a esta puta sombra queriéndome hacer sentir como un despojo; pero dentro de un tiempo, espero poder acostumbrarme a vivir con Caronte dentro de mí, ya que él se va a quedar dentro de por vida. Y espero que me acompañe al trabajo, al médico, a las citas...y que mi vida me sea devuelta, aunque sea con él.

3 comentarios:

  1. La foto me gusta, y ahora que lo he leido por segunda vez lo entiendo mejor, pero me sigue costando. aun asi me gusta!!
    Ay mi niño to concienciao!

    ResponderEliminar