lunes, 28 de junio de 2010

The Plastiscines

B
I
T
C
H

I'm a bitch! (8)















domingo, 20 de junio de 2010

Arturo Elena

Hoy os escribo para enseñaros la obra de un ilustrador que me encanta; Arturo Elena.
Debo comentar que estudió de forma autodidacta. Ha trabajado para marcas como Victorio & Lucchino, Chanel, Loewe, Citroën y también para las revistas Telva y Cosmopolitan.

Con un estilo parecido al manga japonés y al de otros artistas como Jordi Labanda, ha creado unos dibujos únicos, muy reconocibles. Aunque las figuras de sus personajes están totalmente estilizadas y distorsionadas, su obra está cargada de realismo, que podemos ver en las texturas, la ropa, los accesorios...
Al trabajar para revistas de moda, en su obra es extremadamente cuidadoso con el uso del color y de la luz.

Os dejo con algunas de mis ilustraciones favoritas:











martes, 15 de junio de 2010

Sobre el optimismo

A veces, por algunas situaciones a las que nos vemos expuestos, llegamos a sentirnos inútiles, vacíos, torpes, idiotas, como si nuestra existencia fuera en vano. Creemos que como no hemos sido capaz de alcanzar unas metas que la sociedad nos impone, no estamos hechos para vivir en ésta, y eso nos entristece.
Sin embargo, deberíamos convencernos de que nada debería poder hacer sentir inferior a alguien si este alguien no le da su consentimiento. No. Por lo que, si partimos de ésto, la persona debe de encontrar lo que la hace única, y aprender a valorarlo, porque seguro que otras personas son capaces de verlo.

A veces nos ofuscamos tanto en querer conseguir las metas que nos cuesta trabajo entender que el disfrute de la vida está en las pequeñas cosas, no en los resultados inmediatos. Está en el camino, en la lucha, en la búsqueda.
Si tuviésemos la mente como un niño pequeño, y abriésemos más los ojos, quizás seríamos capaces de apreciar cada momento muchísimo más.

Pase lo que pase, intentaré mirar la buena cara, y no dejar de luchar, y así poder disfrutar de la vida como un niño, esa es la meta que me he propuesto.

Porque nada es lo bastante malo si uno no le da más importancia de la que merece.

lunes, 14 de junio de 2010

Diane Keaton - Annie Hall

With her great style, I can see the smart, the independent, the intelligent, the it, the talented and the modern woman She is











domingo, 13 de junio de 2010

Adulterios

Ayer se cerraba en el teatro Quintero, de Sevilla, la obra escrita por Woody Allen: "Adulterios", que dirigía Verónica Forqué y protagonizaban María Barranco y Miriam Díaz-Aroca.
La obra se compone de un solo acto; donde Woody Allen nos habla, de dos mujeres de la alta sociedad de N.Y. , amigas, una de ellas es Phyllis (María Barranco) una exitosa psicoanalista, fumadora y bebedora empedernida, y la otra Carol (Miriam Díaz-Aroca), una mujer obsesionada con la cirugía estética y los trapitos. La obra comienza cuando Phyllis llama a Carol, para decirle que su marido le ha dejado, y ha decidido irse a vivir con otra.

Ese es el principio de una obra en la que el trabajo de los actores fue brutal (teniendo en cuenta además que era la segunda función que hacían en el día); María Barranco resultaba muy creíble como pija borde e impertinente, Miriam Díaz-Aroca, fue la que más me sorprendió de todo el reparto, acostumbrado a verla en pésimos trabajos en televisión, aquí resolvió su papel de una forma increíble, cabe destacar la parte final, cuando va borracha como una cuba, en cuanto al resto del reparto; Fermí Herrero, se desenvolvía muy bien en el personaje que suele desempeñar Woody Allen, un escritor fracasado y neurótico, con una belleza cuestionable, sin embargo, no quedé tan satisfecho con Fernando Acaso, que aunque su interpretación era correcta, le faltaba proyección, aunque también debo decir que la acústica de la sala no era precisamente buena, Paloma Bloyd como Juliette, también estaba bien, siendo la más joven del reparto, pero tenía un papel muy pequeño.

La obra tiene una estructura aristotélica, toda la acción sucede durante una noche, en el mismo espacio, que es el salón del piso de Phyllis. Lo que empieza con una situación más o menos normal (dentro de la normalidad que puede haber), se va tornando en otras situaciones cada vez más surrealistas, cuanto más va acercándose al final, y eclosionan con los diferentes caracteres de los personajes; la bordería de Phyllis, la tontura de Carol, los brotes psicóticos de Howard y la chulería y la pasividad de Sam.

En conclusión, una pena que la gira terminara ayer, porque os animaría a todos a que fuerais a verla, mereció la pena.

sábado, 12 de junio de 2010

Bienvenido a 15 minutos

"En el futuro todos tendremos quince minutos de fama"
Andy Warhol

Basándome en esa frase, dicha por uno de mis mayores ídolos; creo este blog, donde yo, un amante del arte, os contaré experiencias vividas en relación a éste; hablaré sobre teatro, cine, literatura, moda, pintura, publicaré textos, fotografías...

Lo inauguro en verano porque es cuando más tiempo tendré para escribir. Espero que me leáis, y que este blog guste, y sobre todo, que yo no pierda la paciencia con él.

(Por cierto, el paquete es de Joe Dallesandro xD)