martes, 15 de junio de 2010

Sobre el optimismo

A veces, por algunas situaciones a las que nos vemos expuestos, llegamos a sentirnos inútiles, vacíos, torpes, idiotas, como si nuestra existencia fuera en vano. Creemos que como no hemos sido capaz de alcanzar unas metas que la sociedad nos impone, no estamos hechos para vivir en ésta, y eso nos entristece.
Sin embargo, deberíamos convencernos de que nada debería poder hacer sentir inferior a alguien si este alguien no le da su consentimiento. No. Por lo que, si partimos de ésto, la persona debe de encontrar lo que la hace única, y aprender a valorarlo, porque seguro que otras personas son capaces de verlo.

A veces nos ofuscamos tanto en querer conseguir las metas que nos cuesta trabajo entender que el disfrute de la vida está en las pequeñas cosas, no en los resultados inmediatos. Está en el camino, en la lucha, en la búsqueda.
Si tuviésemos la mente como un niño pequeño, y abriésemos más los ojos, quizás seríamos capaces de apreciar cada momento muchísimo más.

Pase lo que pase, intentaré mirar la buena cara, y no dejar de luchar, y así poder disfrutar de la vida como un niño, esa es la meta que me he propuesto.

Porque nada es lo bastante malo si uno no le da más importancia de la que merece.

4 comentarios:

  1. "Caminante son tus huellas el camino, nada más, caminante no hay camino se hace camino al andar"

    Gracias por recordarmelo cada día :)

    (ahora sí)

    ResponderEliminar
  2. Eso es mentira xD Es difícil (casi imposible) en algunos casos encontrar lo que hace única a una persona...


    Y Cherry RAE dice: Ojo con las falta de concordancia!!

    ResponderEliminar
  3. Pues esa va a ser mi filosofía de vida, ea! xD

    ResponderEliminar